Malos hábitos al conducir

Existen muchos malos hábitos que todos los conductores tenemos, algunos son acciones que afectan nuestros vehículos pero otros ponen en riesgo nuestra seguridad y la de terceros. ¿Cuál de la siguiente lista tienes? Conócelos y modifica tus hábitos.

1. Tomar el volante con una sola mano
El más común entre los conductores, es peligroso en caso de una eventualidad, un peatón cruzando, un ciclista-motociclista, o hasta un auto, no evitarás impactarte al no poder realizar el giro del volante rápidamente. Incluso al momento de un impacto podrías golpearte la cabeza con la mano pues la bolsa de aire (que se sitúa en el centro del volante) se inflará tan rápidamente que te dañara severamente. En estos casos lo mejor siempre es tener las dos manos en el volante en posición 3 y 9 del reloj, con esto controlas a la perfección el volante como un giro inesperado si es necesario. Además permitirás que la bolsa se infle sin interponerse con tu mano.

2. Mantener la mano en la palanca de velocidades
Muchos conductores que tienen auto manual mantienen todo el tiempo la mano en la palanca de velocidades, cuando debiera ser sólo para realizar los cambios de velocidad. Esto por una parte es un riesgo, pues ocasiona que no tengas las dos manos en el volante y esto incrementa el riesgo de un accidente. Por otro lado al mantener la mano en la leva de cambios, ejerces presión en la misma lo que ocasiona que se transmita esa fuerza a los dientes que engranan con cada velocidad, por lo que no se amarran uno con otro dañándolos a larga por el golpeteo que se genere o fricción.

3. Meter clutch cada que vez que se frena y en altos totales
Muchos conductores cometen el error de que al frenar el auto meten el clutch –incluso en carretera tomando una curva, esto disminuye tu tracción como el control del vehículo. Esto es un daño directo al clutch por el uso excesivo del mismo y además de que se desajusta todo el tiempo. Muchos conductores piensan que metiendo el clutch al momento de frenar, con ello no se les apagará el motor. El clutch solo es para hacer cambios de velocidad. Si se desea frenar, pisa sólo el pedal de freno, si tienes que hacer un frenado total, cambia la velocidad a neutral y frenar el auto.
Por otra parte existe otro vicio relacionado al clutch; muchos conductores cuando detienen el auto, meten primera y tienen todo el tiempo el clutch metido mientras esperan a que cambie el semáforo a verde. Esto es uno de los peores vicios, puesto que daña en extremo el uso del clutch calentándolo, ya que nunca se le permite ajustarse a la perfección.

4. Ir en reversa sin fijarse
Este es otro de los vicios más ordinarios que incluso han causado serios accidentes o han dejado grabes averías en los autos a consecuencia de piedras o baches que no vimos al momento de ir en reversa. Antes de arrancarse en reversa hay que mirar bien nuestro alrededor, no haya nadie detrás al menos dos veces y luego proceder a moverse lentamente con mucha precaución. No confíes del todo del espejo retrovisor ni de la cámara de reversa ya que tienen puntos ciegos

5. Cambio de carril sin fijarse
Este mal hábito es muy usual y ha tomado varias vidas. Cambiarse de carril sin fijarse si va pasando un auto, motocicleta o una bici, incluso peatones aventureros que van entre carriles caminando. Utiliza tus espejos y tu direccionales, incluso, si te es posible voltea y asegúrate que tu cambio de carril sea seguro.

6. CELULAR
Finalmente un último mal hábito que se ha convertido en el más peligroso en los últimos años es hablar por celular y escribir mensajes de texto mientras se maneja. Ha causado muertes, es como ir alcoholizado, retrasa nuestro tiempo de respuesta y disminuye enormemente la atención sobre el camino.

Ubícanos y visítanos

Contacto

5562-4045 / 5393-1318 ext.22

info@serviciodelcantabrico.com.mx

Ubicación

Vía Gustavo Baz 39, Colonia Xocoyahualco Tlalnepantla, C.P. 54080, Estado de México.

Horarios de Servicio

Lunes a Sábado 7:00 - 21:00 horas 
Domingo 8:00 - 18:00 horas

Síguenos en nuestras redes sociales

© Servicio del Cantabrico 2019